Spanish Catalan English French German Italian Portuguese
Imprimir

Sesiones Individuales

Publicado en Sesiones Individuales

SInd

 

   En las SESIONES INDIVIDUALES de terapia utilizo mi propio método terapéutico: el DESBLOQUEO PSICO-CORPORAL (del que soy formador de terapeutas profesionales), cuyo abordaje incluye el trabajo con todas las partes del ser: el CUERPO, la ENERGÍA VITAL (Cuerpo Etérico), las EMOCIONES, la MENTE y el ESPÍRITU (Naturaleza Transpersonal), por lo que es un método muy completo. Me oriento hacia las CAUSAS de los problemas, conflictos, síntomas o enfermedades, que casi siempre se hallan en los traumas, engramas y conflictos no resueltos del pasado (especialmente en la esfera emocional y afectiva).

 

   El cuerpo físico guarda la memoria de nuestra historia personal y de todas las experiencias pasadas que han quedado enquistadas y sin sanar. En la terapia utilizo técnicas CORPORALES, ENERGÉTICAS y PSICOLÓGICAS para ayudar al paciente a disolver los bloqueos y liberar las emociones congeladas, atrapadas en los tejidos bloqueados, así como a cambiar las creencias y patrones de conducta que boicotean el comportamiento, la forma de comunicarse y las relaciones.

 

   Como técnicas CORPORALES empleo el MASAJE PROFUNDO (dirigido a las fascias, el tejido conjuntivo y las adherencias), el MASAJE "DPC" (una técnica propia que combina masaje profundo y aceite), el ESTIRAMIENTO DE CADENAS MUSCULARES, la RESPIRACIÓN PROFUNDA, la CONSCIENCIA CORPORAL y la REESTRUCTURACIÓN AXIAL (restauración del equilibrio estructural y funcional del eje Cráneo-Columna-Sacro y del Tórax), entre otras.

 

   Como técnicas ENERGÉTICAS utilizo la LIMPIEZA ETÉRICA, la ARMONIZACIÓN DE LOS CENTROS ENERGÉTICOS Y ÓRGANOS, los TRIÁNGULOS DE CURACIÓN, la CUALIFICACIÓN (transmisión de cualidades específicas) y el MASAJE ENERGÉTICO, todo ello para facilitar el libre flujo de la energía vital en el cuerpo y sus órganos, canales y centros de energía.

 

   Y en cuanto a técnicas PSICOLÓGICAS uso la TOMA DE CONSCIENCIA (hacer consciente lo inconsciente), la LIBERACIÓN EMOCIONAL y el CAMBIO DE CREENCIAS Y PATRONES.

 

   Me baso mucho en las ESTRUCTURAS DE CARÁCTER conocidas (Esquizoide, Oral, Psicopática, Masoquista y Rígida) para ayudar a la persona a conocer y desarmar sus corazas caracteriales y defensas egoicas, y así poder abrir el corazón al Alma y a la Vida, que es desde donde realmente surge la verdadera curación.

 

   Las sesiones suelen durar entre 60 y 75 minutos, y se realizan en ropa interior (braguita o slip). Tras unos primeros 5 minutos de diálogo para que el paciente exponga su estado físico e interior y sus necesidades, el resto de la sesión se trabaja con el cuerpo y en el suelo. También acostumbro a dar algunas pautas para que la persona sepa cómo cambiar sus patrones (corporales, emocionales, mentales y relacionales) en el día a día para acelerar el proceso curativo.

 

   Mi larga experiencia a lo largo de 30 años trabajando con pacientes me capacita para ayudar en la mayoría de problemas, tanto físicos como psicológicos (o de orden evolutivo -transpersonal/espiritual-), y tengo la satisfacción de ser un privilegiado testigo de la curación y transformación de cientos de personas en su camino de vida.

 

   Aunque he obtenido excelentes resultados en todo tipo de problemas físicos, enfermedades (la mayoría psicosomáticas) y desórdenes emocionales (y algunos mentales), y la mayor parte de personas acude a mi para este tipo de problemáticas, mi terapia está también orientada hacia el CRECIMIENTO PERSONAL, el DESARROLLO EVOLUTIVO y, cuando el individuo está preparado, el DESPERTAR Y DESARROLLO ESPIRITUAL, que es la finalidad última de todo lo que hago.

 

   Si tienes interés en mi forma de trabajar y mis sesiones, por favor ponte en contacto conmigo y te atenderé gustosamente, para asesorarte o ayudarte en aquello que necesites.