Spanish Catalan English French German Italian Portuguese
Imprimir

Mi sistema de Meditación...

Publicado en Meditación Antakarana

"Si le enseñáramos meditación a cada niño de 8 años,

eliminaríamos la violencia en sólo una generación"

 

                                                                           (El Dalai Lama)

 

MA

Un proceso para aprender a entrar en el Ser Interior

y a vivir desde nuestra esencia

   

 

   A lo largo de unos 30 años he ido creando un sistema propio de Meditación, basado en mi experiencia personal dentro de la práctica meditativa, y que he bautizado como "Meditación Antakarana" porque tiene la finalidad de construir el llamado "PUENTE ANTAKARANA", que es el puente que une el Alma con la personalidad, el Yo Superior con el ego, en definitiva aquello que vincula nuestras naturalezas espiritual y material.

 

   Cada día más personas se sienten atraídas por la meditación. Y ello es comprensible, dado que cada vez más individuos sienten en su interior que hay una necesidad de ir hacia dentro, tanto para superar las crisis individuales y sociales como para saber llevar adelante un proceso de desarrollo personal y crecimiento interior.

   Según la entendemos y practicamos en nuestra escuela (Hidra), la Meditación Antakarana ofrece un sistema de trabajo impecable, bien ordenado y fácil de aprender si la persona está realmente comprometida y motivada. Es un proceso muy completo en el que el meditador aprende no sólo a comprender la verdadera esencia y naturaleza de la meditación, y a saber llevarla a la práctica, sino, lo que es más importante, a incorporarla en su vida cotidiana como un ESTADO DE SER cada vez más permanente.

 

   El sistema Antakarana de meditación, consiste en hacer que las emociones y la mente se aquieten y guarden silencio para poder entrar en contacto con el Alma. ¿Por qué...? porque el Alma es la parte de nuestro ser que lo tiene todo, que lo sabe todo, que lo puede todo y, lo más importante: que tiene la solución a todos nuestros problemas y la curación de todos nuestros conflictos y enfermedades.

 

   Así, el objetivo final de la Meditación Antakarana no es tan sólo el silencio interior (la primera etapa), sino el descenso de la energía del Alma y del poder del Espíritu para que éstos fortalezcan el Yo, iluminen la mente, abran el corazón, sanen y regeneren el organismo y transformen todo nuestro ser. Con la práctica y el aprendizaje progresivos de esta forma de meditación, el practicante recibe los recursos y el entrenamiento adecuados para saber aplicar la práctica meditativa en su vida diaria y convertirla en una herramienta de SANACIÓN Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL en el día a día.

 

   El proceso se apoya con el empleo de diversas técnicas paralelas que facilitan la asimilación e integración de cada paso, como:

 

• El Desbloqueo.

• El Trabajo con la Respiración.

• La Consciencia Corporal.

• El Alineamiento.


   Los beneficios de la meditación, bien aplicada y correctamente aprendida, son muchos, pero los podríamos resumir en:

 

• Un creciente DOMINIO de la mente y las emociones.

• Una mayor SALUD FÍSICA y VITALIDAD.

• Un DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL constante y seguro.

• Una mayor capacidad para ENFRENTAR LA VIDA y sus adversidades y momentos felices.

• Un ascendente PODER PERSONAL, o la capacidad de saber gestionar las experiencias y situaciones de la vida cotidiana.

 

   Los pasos prácticos que constituyen la Meditación Antakarana son:

 

1. Relajación-Vitalización.
2. Silencio Interior.
3. Desarrollo-Apertura.
4. Descenso-Curación.
5. Transferencias-Dominio.
6. Integración-Irradiación.
7. Maestro Interior.

 

   De forma progresiva, pautada y sencilla, esta meditación enseña a: relajar el cuerpo, pacificar las emociones y aquietar la mente, obtener un incremento de la energía vital, alcanzar un estado de silencio interior, entrar en contacto con la Supraconsciencia o Alma y sus energías, hacerlas descender al cuerpo y a la personalidad para que produzcan una curación, regeneración y transformación, adquirir un dominio de la naturaleza instintivo-emocional y de la mente, unificar todas nuestras energías en una sola cualidad radiante, y finalmente aprender a recurrir al "Maestro Interior" para que durante la vida cotidiana sea esa parte de nosotros la que dirija nuestra acciones y experiencias.

 

   Como resultado de muchos años de experiencia personal y con grupos de meditadores, esta metodología o sistema permite que la meditación como técnica sea un modo de aproximarse a la meditación como ACTITUD, y finalmente de establecerse y asentarse en la meditación como un ESTADO PERMANENTE que nos posibilita vivir cada vez más desde nuestro verdadero Ser central: el Alma o Ser Interno.

 

   El curso de meditación que practicamos en mi escuela conlleva una pauta y progresión constantes en la práctica meditativa, y se trabaja para el autoconocimiento de la mente, emociones y cuerpo, dando a cada parte su propio espacio y expresión. Esta meditación nos hace conscientes de los engramas, bloqueos y patrones escondidos que cada uno de nosotros tenemos, para aceptarlos, liberarlos y vivir una vida más plena y consciente para ser el director o directora de tu vida, y conectar con tu sabiduría interna o esencia.

   Todas las clases son grabadas en mp3 y enviadas por Dropbox, para que puedas hacer las meditaciones en casa y seguir tu práctica particular. Durante el curso yo hago un seguimiento personalizado, acompañando y aconsejando en todo momento lo mejor para tu crecimiento personal.

 

Clases todos los JUEVES de octubre a junio en REUS

(de 17:30h. a 19:30h.)

 

Para más información o asistir a las clases,

contacta conmigo 

 

MA2