Spanish Catalan English French German Italian Portuguese
Imprimir

Los 5 Desarrollos

Publicado en Los 5 Desarrollos

CP3-5D

 

 

 

   Desarrollarnos como personas y crecer interiormente significa evolucionar y perfeccionar la "persona" que somos, es decir: perfeccionar el cuerpo físico, las emociones, la mente y el Yo. Cuando tu salud y vitalidad se incrementan, cuando tu corazón se abre y te vuelves más sensible, amoroso y compasivo, cuando tu mente se cultiva y se hace más inteligente, intuitiva y creativa, cuando tu Yo se fortalece y eres una persona más segura y autodeterminada (siendo tú quien determina tu destino, siendo causa y no efecto), entonces estás CRECIENDO COMO PERSONA.

   No estamos en este mundo para ser ricos o famosos, ni para que nos adoren o nos quieran, tampoco estamos para pasar miserias y penurias, porque obviamente estamos en la materia y hay unas necesidades de supervivencia; estamos aquí para crecer como personas y desarrollarnos interiormente, y cada situación y experiencia del día a día nos sirve para realizar ese aprendizaje. Cada suceso que vivimos sirve para que aprendamos a desarrollar nuestras CUALIDADES HUMANAS y a estar cada vez más COMPLETOS E INTEGRADOS. Una de las mejores maneras de desarrollar tus cualidades humanas y de crecer como persona es seguir algún proceso serio de CRECIMIENTO PERSONAL.

   La finalidad de los 5 DESARROLLOS es la apertura de los cuatro niveles superiores: Cardíaco-Afectivo, Laríngeo-Creativo, Frontal-Mental y Coronario-Espiritual y el acceso al 5º Nivel TRANSPERSONAL que está por encima de nuestras cabezas: la SUPRACONSCIENCIA o YO SUPERIOR. Por "apertura" nos referimos al cultivo, maduración y creciente expresión de las cualidades de los cuatro centros energéticos o niveles de consciencia, y en este orden ascendente, que es el orden natural del desarrollo evolutivo. Dicha apertura progresiva supone un trabajo personal en el presente para aprender a crecer. Veamos cómo se desarrolla y se abre cada centro-nivel:

   La apertura del centro CARDÍACO o nivel AFECTIVO (Pecho): se consigue abriendo el Corazón y desarrollando sus cualidades y valores: la Sensibilidad, el Amor Incondicional y la Compasión. Es el poder de la actitud.

   La apertura del centro LARÍNGEO o nivel CREATIVO (Garganta): se logra aprendiendo a expresar amorosamente nuestro estado interior, nuestras ideas, intenciones y sentimientos, así como a materializar nuestros proyectos y propósitos. Es el poder de la acción.

   La apertura del centro FRONTAL o nivel MENTAL (Frente): se realiza abriendo la Mente y desarrollando sus cualidades y valores : la Inteligencia, la Intuición, la Creatividad, la Sabiduría y la Inspiración, así como construyendo un Yo fuerte, sano y seguro de sí mismo, con la capacidad para dirigir la personalidad con Voluntad y Poder Personal. Es el poder de la Intención.

   Y la apertura del centro CORONARIO o nivel ESPIRITUAL (Coronilla): que se produce abriendo el corazón y la mente a la realidad espiritual, así como aprendiendo a ser un canal del Poder del Espíritu y la Luz del Alma para quienes las necesiten. Esto se logra cultivando el Silencio Interior mediante la práctica de la Meditación. Es el poder de la entrega y el servicio.

 

   Estos 5 desarrollos permiten la construcción del llamado "PUENTE ANTAKARANA", el puente que une el Yo Inferior (ego, yo personal) con el YO SUPERIOR (Esencia, Yo Espiritual), el Alma con la Personalidad, o lo que es lo mismo: nuestras natrualezas Material y Espiritual.

 

 

 

 

Puan 

 

 

CONTENIDOS:

- Desbloqueo y terapia (eliminación de los obstáculos que frenan la apertura).

- Dominio de los 3 centros inferiores (dominio del miedo, la agresividad, los apegos, los impulsos sexuales excesivos, el estrés y la reactividad emocional).

- Apertura del centro Cardíaco-Afectivo (sensibilidad, amor incondicional y compasión).

- Apertura del centro Laríngeo-Creativo (expresión, realización y creatividad).

- Unión de los centros Afectivo y Creativo (expresiones, realizaciones y creaciones en bien del Todo, la humanidad).

- Apertura del centro Frontal-Mental (atención, conocimiento, inteligencia, voluntad, autodeterminismo y poder personal).

- Unión del tándem Afectivo-Creativo con el centro Mental (dirección adecuada, útil, práctica, precisa y efectiva de los sentimientos, la Fuerza Amorosa, las expresiones y la capacidad creadora).

- 1ª apertura del centro Coronario-Espiritual (aspiración espiritual e inspiración).

- Unión de los centros Frontal y Coronario (recepción, captación, interpretación y comprensión correcta de las inspiraciones y propósitos del Yo Superior).

- 2ª apertura del centro Coronario-Espiritual (entrega y servicio, ser un canal de las fuerzas superiores).

- La práctica de la Meditación Antakarana.

- El Servicio a los demás.