Spanish Catalan English French German Italian Portuguese
Imprimir

Caminos hacia la Plenitud

Publicado en Detalles

 

Confe1

 

 

 

 

     Esta primera conferencia/taller nos proporciona una primera visión, a vuelo de pájaro, de las principales vías que nos conducen de forma efectiva hacia una PLENITUD DEL SER. Estas vías son tres: las Terapias, la Meditación y el Crecimiento Personal. Cada una de ellas nos aporta diversas herramientas, ayudas y recursos para que cada persona podamos encontrar esa plenitud que tanto buscamos. Esta conferencia (o su taller temático-práctico) se dedica a presentar estos tres Caminos hacia la Plenitud: la TERAPIAS, el CRECIMIENTO PERSONAL y la MEDITACIÓN. Los tres nos llevan al mismo sitio: a la Plenitud de nuestro Ser, pero de formas distintas, como veremos en la misma.

   Exploraremos el camino de las Terapias, el primero y más frecuentado camino hacia la Plenitud del ser humano. Si se aplican bien, las terapias nos conducen hacia una mejor calidad de vida, despejan las nubes de nuestro ser y ayudan a que nuestra salud y vitalidad brillen más. Veremos qué son los "bloqueos", y la importancia del subconsciente o "sombra", la necesidad de seguir una buena terapia como solución a dichos bloqueos, y las principales corrientes terapéuticas actuales, así como los métodos terapéuticos de mi Escuela Hidra.

   Exploraremos también el camino del Crecimiento Personal, el segundo camino hacia la Plenitud, un camino en el que a medida que vamos avanzando florecemos como personas y desplegamos todo nuestro potencial, nuestros valores latentes. Veremos qué son los "sub-desarrollos", la estructura personal del ser humano, qué significa "crecer como persona", la importancia del Yo consciente, la necesidad de realizar un proceso de crecimiento personal y autoconocimiento, y un esbozo del proceso de autoconocimiento de mi Escuela.

   Y por último echaremos un vistazo al camino de la Meditación, el tercer camino hacia la Plenitud, un camino que asciende hacia las cumbres de nuestro Ser donde nos esperan las respuestas a todos los misterios. Este ascenso exige ir bien equipados, es decir: que uno ya está haciendo terapia y crecimiento personal (los otros dos caminos). Aquí veremos qué son los "elementos regresivos e involutivos", la realidad del Supraconsciente (Yo Espiritual o Esencia), el potencial humano y el "Homo Amans", el acceso al Supraconsciente por medio de la práctica meditativa, así como el método de meditación de mi Escuela Hidra.

 

 

Si quieres ORGANIZAR esta Conferencia o Taller en tu centro o espacio,

PONTE EN CONTACTO CONMIGO