Spanish Catalan English French German Italian Portuguese
Imprimir

La Aventura del ser humano en el Espacio-Tiempo

Publicado en Detalles

   La Aventura del ser humano

en el ESPACIO-TIEMPO

 

[Presentación del Proceso STAUROS]

 

 

   Cada ser humano somos una consciencia en constante evolución y desarrollo, dentro de un proceso o camino en el espacio y el tiempo. Todos los seres humanos existimos en una línea temporal, un camino en el tiempo que viene del pasado, pasa por el presente, y se dirige hacia el futuro. Ese camino en el tiempo o línea temporal contiene todo lo que somos, lo que hemos sido, y lo que seremos, es decir: que contiene toda nuestra evolución.

   Podemos definir la evolución humana como la suma de nuestra historia y experiencias (Pasado), de nuestro aprendizaje y desarrollo (Presente), y de nuestro potencial y posibilidades (Futuro). El PASADO es nuestra historia, la maleta o mochila que traemos con nosotros de todo lo vivido. El PRESENTE es nuestro aprendizaje, los retos de desarrollo personal y de crecer como personas de cada experiencia que vivimos. Y el FUTURO es nuestro potencial oculto, todas las capacidades dormidas y facultades latentes que hemos de despertar y manifestar.

   Además, nuestra trayectoria vital y nuestro crecimiento como personas en constante desarrollo evolutivo tiene lugar a lo largo de una serie ascendente de niveles de consciencia (combinaciones de energía-materia) que nos ofrece todo un espectro de 7 grados de aprendizaje y conquista personal, desde el polo de la Materia hasta el polo de la Energía. Esos 7 niveles de aprendizaje permiten un ascenso gradual a lo largo de la escalera evolutiva que separa ambos extremos: Espíritu y Materia.

   Esta conferencia es una presentación del Proceso STAUROS, la aventura del ser humano en el Espacio y el Tiempo, las dimensiones en las que todos vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este proceso es un viaje a través de los 7 niveles de energía-materia, y a lo largo de la línea temporal y sus tres momentums (presente-pasado-futuro), para crear orden en nuestra trayectoria vital y operar los cambios indispensables que van a transformar nuestra forma de vivir la vida.

 

 

 

ConfeStauros 

 

 

 

 

 

Si quieres ORGANIZAR esta Conferencia o Taller en tu centro o espacio,
PONTE EN CONTACTO CONMIGO

Imprimir

Caminos hacia la Plenitud

Publicado en Detalles

 

Confe1

 

 

 

 

     Esta primera conferencia/taller nos proporciona una primera visión, a vuelo de pájaro, de las principales vías que nos conducen de forma efectiva hacia una PLENITUD DEL SER. Estas vías son tres: las Terapias, la Meditación y el Crecimiento Personal. Cada una de ellas nos aporta diversas herramientas, ayudas y recursos para que cada persona podamos encontrar esa plenitud que tanto buscamos. Esta conferencia (o su taller temático-práctico) se dedica a presentar estos tres Caminos hacia la Plenitud: la TERAPIAS, el CRECIMIENTO PERSONAL y la MEDITACIÓN. Los tres nos llevan al mismo sitio: a la Plenitud de nuestro Ser, pero de formas distintas, como veremos en la misma.

   Exploraremos el camino de las Terapias, el primero y más frecuentado camino hacia la Plenitud del ser humano. Si se aplican bien, las terapias nos conducen hacia una mejor calidad de vida, despejan las nubes de nuestro ser y ayudan a que nuestra salud y vitalidad brillen más. Veremos qué son los "bloqueos", y la importancia del subconsciente o "sombra", la necesidad de seguir una buena terapia como solución a dichos bloqueos, y las principales corrientes terapéuticas actuales, así como los métodos terapéuticos de mi Escuela Hidra.

   Exploraremos también el camino del Crecimiento Personal, el segundo camino hacia la Plenitud, un camino en el que a medida que vamos avanzando florecemos como personas y desplegamos todo nuestro potencial, nuestros valores latentes. Veremos qué son los "sub-desarrollos", la estructura personal del ser humano, qué significa "crecer como persona", la importancia del Yo consciente, la necesidad de realizar un proceso de crecimiento personal y autoconocimiento, y un esbozo del proceso de autoconocimiento de mi Escuela.

   Y por último echaremos un vistazo al camino de la Meditación, el tercer camino hacia la Plenitud, un camino que asciende hacia las cumbres de nuestro Ser donde nos esperan las respuestas a todos los misterios. Este ascenso exige ir bien equipados, es decir: que uno ya está haciendo terapia y crecimiento personal (los otros dos caminos). Aquí veremos qué son los "elementos regresivos e involutivos", la realidad del Supraconsciente (Yo Espiritual o Esencia), el potencial humano y el "Homo Amans", el acceso al Supraconsciente por medio de la práctica meditativa, así como el método de meditación de mi Escuela Hidra.

 

 

Si quieres ORGANIZAR esta Conferencia o Taller en tu centro o espacio,

PONTE EN CONTACTO CONMIGO

Imprimir

Bienestar y Calidad de Vida

Publicado en Detalles

BCV1 

 BCV2

 

 BCV3

   

 

 

   ¿Quién de nosotros no busca el BIENESTAR y la CALIDAD DE VIDA...? Y ¿de qué depende el bienestar y la calidad de vida de una persona...? ¿Qué podemos hacer para crearlas, recuperarlas, o mejorarlas...? En esta conferencia/taller se explorarán los principales factore que crean un ESTADO DE SALUD, VITALIDAD Y EQUILIBRIO INTERIOR, y conoceremos cuál es la clave principal de todo el estado físico y anímico, aquello que marca la métrica de la condición de todo el Cuerpo-Mente.

 

 

Si quieres ORGANIZAR esta Conferencia o Taller en tu centro o espacio,

PONTE EN CONTACTO CONMIGO

 

Imprimir

La Limpieza del Organismo

Publicado en Detalles

LO1 

 

LO2

 

 

 

 

     Para liberarse de las impurezas, desechos, toxinas y venenos que constantemente va acumulando por diversas vías, el organismo humano posee 3 grandes FILTROS : el RIÑÓN, el HÍGADO y el PULMÓN. Pero debido a nuestro estilo de vida moderno, al estrés, a la supresión de las emociones y a muchísimas cosas más, esos filtros no pueden cumplir bien su trabajo y están aumentando continua y peligrosamente el número de esas sustancias que no son saludables para la vida. En esta charla enseño cómo limpiar estos filtros orgánicos.

 

 

 

 

 

Si quieres ORGANIZAR esta Conferencia o Taller en tu centro o espacio,
PONTE EN CONTACTO CONMIGO

Imprimir

El Abanico de las Terapias

Publicado en Detalles

 AT

 

 

 

     El Campo Sanitario es todo el conjunto de terapias, métodos y técnicas curativas que existen actualmente en el mundo para tratar los desórdenes psicológicos y las enfermedades físicas del ser humano. Sabemos que la naturaleza material del ser humano está constituida por un CUERPO FÍSICO u organismo, por un CUERPO ETÉRICO o contraparte energética del organismo físico, y por una PSIQUE o naturaleza Mental-Emocional. Y también sabemos que esta triple naturaleza es imperfecta ( de lo contrario no existirían las enfermedades ni los desórdenes ). Cada uno de los tres aspectos necesita ser tenido en cuenta, atendido y tratado para encontrar el verdadero equilibrio de la persona.

 

   Esta bonita conferencia es un ameno y didáctico paseo por los principales grupos y tipos de terapias existentes en la actualidad: las terapias físicas, energéticas (o vibracionales) y psicológicas (o psicoterapias), además de un interesantísimo recorrido por la historia de las diversas corrientes o "fuerzas" de la Psicología (Conductismo, Psicoanálisis, Humanística y Transpersonal). Se señala la necesidad de unificación y síntesis dentro del mundo terapeútico (repleto de nuevos métodos y técnicas), así como el importante papel de las terapias psico-corporales y, dentro de ellas, la presentación del "Desbloqueo Psico-Corporal" como un método terapéutico abierto y de síntesis que busca tratar la globalidad de la persona.

 

 

 

 

 

Si quieres ORGANIZAR esta Conferencia o Taller en tu centro o espacio,
PONTE EN CONTACTO CONMIGO